"La fotografía no te da sólo el árbol, sino todas y cada una de las hojas" - Lee Friedlander

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Huerta del Estado




Lo llaman "La huerta del estado"...

"Oxkutzcab es uno de municipios más dinámicos de Yucatán, gracias a su producción agrícola y al mercado de frutas que es un polo en la región, características que la ha distinguido desde tiempos coloniales. Con una situación geográfica excelente es remate de un circuito turístico, la Ruta de los conventos y arranque de otro, la Ruta Puuc, en la actualidad esta inmerso en la modernidad pero conservando este aire característico de los pueblos de Yucatán, afable y tradicional"

Es increible el movimiento que existe en el mercado... un ir y venir de gente, de camiones de frutas y para donde uno voltee se encuentra con estampas como esta.


1 comentario:

siloma dijo...

Gracias por tu último comentario en mi blog. Me hizo reflexionar mucho. Aparte de que me encantan los comentarios largos, jeje. ¿Sabes?
Me parece que este tiempo que no he pasado por acá como que me he ido perdiendo algunas de tus mejores fotos. Y no sé si es sólo mi impresión pero como que las pics me parecen más "yucas" que nunca... Curiosamente me gustó más la del Cristo. No soy muy religiosa ni me gustan las imágenes, pero no sé... ese Cristo se ve como que muy... ¿humano? No sé... me gustó.