"La fotografía no te da sólo el árbol, sino todas y cada una de las hojas" - Lee Friedlander

martes, 11 de marzo de 2008

Mistico Encanto




Maní "Lugar donde todo pasó"

"La vida de los habitantes de Maní se ha desarrollado en torno al recinto religioso, su amplio atrio, la espaciosa huerta y el místico encanto de la antigua construcción franciscana."
"En el convento de Maní, cuyo patrono es San Miguel Arcángel -vencedor del Dragón (Satanás), según las Sagradas Escrituras-, el tiempo parece haberse detenido. El silencio que inunda los corredores y el jardín interior invitan al vuelo de la imaginación del visitante. Casi se puede vislumbrar las huellas de los frailes que habitaron ahí, escuchar los cantos gregorianos o el sonido de la noria con la que se extraía agua para regar la huerta; también percibir el aroma del incienso o el calor de las velas y veladoras encendidas ante una imagen religiosa, y consumidas hasta que la cera adquiere caprichosas, frágiles formas"


En verdad se respira un aire mistico... de muchas historias encerradas por estas paredes...


3 comentarios:

MGM dijo...

hay sitios asi :)

el huge dijo...

Imagínolo...

Una vez entré a la catedral de Durango y me quedé como ido viendo a los fallecidos de la guerra cristera. Todo el lugar tenía ese extraño dejo de poder que sólamente los muertos con causa dejan.

Un abrazo...

carlos dijo...

Mil Gracias, fué gracias a tu foto que por fin encontré al crucifijo de piedra que estaba en la huerta del convento a principios de 1900. Helo ahí. Espero que sea el original.