"La fotografía no te da sólo el árbol, sino todas y cada una de las hojas" - Lee Friedlander

viernes, 25 de mayo de 2007

B/N


Primera vez que pongo dos fotos en un mismo post y es que tenía ganas de mostrar estas dos cuyo tema es el mismo.
Ando experimentando con las fotos en B&N, todavía en formato digital y aprovechando un poquito el Photoshop, les he hecho unos pequeños arreglos que me han dejado bastante satisfecho con el resultado. Siento que este tipo de fotos por carecer de color es un tanto difícil y a la vez se pueden lograr muchas cosas, solo es cuestión de manejar la escala de grises, las luces y las sombras y bingo... jajajajaja.. suena fácil. Ya veremos resultados pronto. Me gusta el contraste que se logra jugando con la geometría de los objetos,su textura y las sombras y reflejos que definen su volumen, como en este caso: tubos forrados con lámina de acero inoxidable que "captan" el entorno en toda su superficie. Para mi son algo especial, ya que son dos imagenes tomadas con la cámara del cel, que aunque tiene una magnifica cantidad de megapixeles trantandose de un juguetito (3.2 MP), a veces es dificil obligarla a que enfoque correctamente y mucho más dicifil todavía, lograr los efectos deseados. Sin embargo para mí, estas dos fotos cumplen.

11 comentarios:

Unknown dijo...

eemm

¿unos tubos?

bueno, las tonalidades grises y negritas estan bien.

Pedro dijo...

muchas gracias por todos tus comentarios y por tu liga a mi blog. verás que el tuyo ya está accesible desde "algunas de mis fotos". he ojeado las tuyas, y muchas son muy hermosas y de buena calidad técnica. iré haciendo comentarios en ellas y espero seguir leyendo los tuyos en mi blog.
saludos desde Cádiz (España)

Ratzfatz dijo...

mmmhhhh .... un poco desenfocar ... pero buen motivo, me gusta de verdad. buena idea!
Tienes buenos ojos ... :-)
Saludos

Sherezada dijo...

me latieron esos tubos, ¿donde estan? se ven bien chidos.

te dejo un abrazo que estamos en la cuenta regresiva para desaparecer, espero no demorar en regresar, por auqi nos leemos

onlysnow dijo...

Yo ni lo intento, por ahora, ni lo intento. Tengo un reto, hacer sombras, pero me llevará un tiempo. La fotografía industrial, como yo la llamo, me gusta, las hélices, las turbinas, los ventiladores y escaleras a mundos ocultos...pero en color, yo, casi siempre en color.

Saludos

Sandra Becerril dijo...

Suena fácil, pero no lo es... a ti te salieron bastante bien, no importa si son tubos, gente, cielo... la fotografía blanco y negro bien tomada, tiene ese algo de melancolía y ausencias que me encanta

Besos y feliz semana

Anónimo dijo...

Uuuuy ai presumiendome sus megapixeles.... El mio tiene menos de la mitad q el tuyo Buuuuuuuu

Tubos?? Pues en que anda pensando?? Jajajaja

Besosssss

David dijo...

Sin duda cumplen y mucho. Me alegro de "verte".
De verdad que me dejas asombrado, me encanta la foto de la derecha, muy buen retoque, sí señor.
espero que siguas aprendiendo lo mejor posible, sobre todo que te satisfaga personalmente (es muy importante).
SUGERENCIA, Y NO SIEMPRE SE CUMPLE LA REGLA: "Evita la mezcla de color y B&N, sobre todo cuando el color no es atrayente".
Felicidades, un abrazo.
Buena "LUZ".

claudia puig dijo...

Me encanta la fotografía en blanco y negro.....es difíl dar con el claroscuro...que el negro salga negro, el gris....gris y el blanco..blanquísimo....tampoco sirve cualquier tema...a menos que sea algo técnico.

Anónimo dijo...

Que contraste de vida a lo inerte... super versatil!

:)

Ponga bien el rollito a la cam!! :P

Itz Ramírez dijo...

Para ser de celular cumplen bastante bien...