"La fotografía no te da sólo el árbol, sino todas y cada una de las hojas" - Lee Friedlander

martes, 15 de mayo de 2007

Entusiasmarse


Es algo que todos hemos sentido cuando menos una vez en la vida y el que no, pues algo anda mal. Entusiasmarse, ilusionarse, desear, sentirse ansioso por empezar ya.
De repente lo haces y te va atrapando, consiente o inconscientemente. Pasas horas con ello, se te hace tarde por seguir o se te hace pronto para terminar; cualquier cosa que se relacione llama enseguida tu atención.
Ahora me pasa, estoy atrapado en ello, inmerso en el gusto por la fotografía. Podría quedar ahí, pero no, el mismo gusto te obliga y lo digo porque ese "me gustaría poder captar esa imagen", se vuelve motivo de frustración o minimamente una vuelta a la realidad, esa que te dice que no sabes lo suficiente para lograrlo pero que si de verdad quisieras, podrías hacerlo.
Pero con ese "querer hacerlo" vienen los peros, los aplazamientos, las complicaciones, el desfasamiento de horarios, las prioridades; toda una lista de cosas que pareciera estaban esperando a que tu quisieras hacer algo... cosa que muchos no estarían de acuerdo hasta que no estuviesen en una situación de ese tipo.
¿Y que tiene que ver la fotografía que ves en este blog? Tal vez nada o tal vez demasiado. Después de mucho pensarlo y paradójicamente dejar de pensar en otras cosas, pues ya esta: estoy inscrito a un taller de fotografía. Creánme que es una "necesidad". Lo autodidacta nunca dejara de ser algo básico para mí, pero cuando el limite de lo que puedes aprender solo, aparece en el horizonte, es hora de buscar ayuda. Un impulso solido, algo que te resuelva dudas y que te cree otras. Porque cuando te quedas sin ellas te puedes crear una falsa idea de que no hay más y todo se detiene.
Ese es el entusiasmo del que hablaba al principio, esas son las ansias que me producen y las ganas que tengo por empezar ya. Las fotos seguirán, eso seguro; pero algo cambiara y sera para bien, esa es la intención.

8 comentarios:

Dientecillo de León dijo...

oooh !

osea que vienen novedades? cambio de formato, scanearas las fotos? :P

O. quiza me estoy pasando de los secretos para tus lectores.. :P

Liliana C. dijo...

Mi hermano tb tenía una gran pasión por la fotografía y le ocurrió lo mismo q a ti. Lo cierto es q sus fotografías ahora llegan mucho más allá. Lo importante es tener ese "algo"... y creo q tú lo tienees! Adelante!

David dijo...

...algo cambiará y será para bien, esa es la intención.
Fantástico amigo, fantástico.
Ánimo y adelante, que no llegue el día que nos arrepintamos de no haberlo hecho (dentro de dos meses dejo mi trabajo fijo para estudiar fotografía, casado, con hipoteca, etc..., pero la pasión es la pasión, y el miedo creo que si no lo tuviesemos no seriamos personas, yo me tiro al agua, ¿te apuntas?).
Buena "LUZ".

David dijo...

P.D.: Gracias por agregarme a tu blog.

Angel Gomila dijo...

alguna vez he sentido eso que describes, y tú lo has explicado perfectamente.

Vamos a ver esos avances pronto seguro!

Saludos

luanne dijo...

Oye y nos mostraras los avances verdad??

Algo asi como un diario siiii por fitas!! xD

Suerte y a tomar fotos!!

onlysnow dijo...

Wowwwwww. Realmente estupendo. Te felicito por ello. Yo siempre voy arrastrando el tiempo a las ganas. Y las ganas al tiemmpo. Y de seguro me arrepentiré, de hecho ya me arrepiento. Pero la meta está ahí, algún día, algún día...
Te animo a ello, a la par deseo tus consejos y críticas.

¡¡¡A por ello!!!

Soledad dijo...

Que hermosos son los cambios, no? más cuando viuenen llenos de buena vibra, de energía, de cosas que sabes serán mag nificas!!!! wow!!

Muchisimas felcitaciones... o sea aunque este comment esta atrasado siempre estoy al pendiente... tu sabes!


:D