"La fotografía no te da sólo el árbol, sino todas y cada una de las hojas" - Lee Friedlander

martes, 10 de julio de 2007

AGE Rings



Tantísimas veces hemos escuchado decir: "No se preocupen, los árboles que se talen serán repuestos, sembraremos la misma cantidad".
Pero acaso alguien ha dicho alguna vez: "Sembraremos la misma cantidad y del mismo tamaño"? Verdad que no?.
Creo que desde la secundaria nos enseñan que la edad aproximada de los árboles se mide por el número de anillos concéntricos que forman su tronco. Si sabemos aproximadamente cuanto tarda en formarse cada anillo, es fácil deducir cuantos años tiene cada árbol y de verdad que nos sorprenderíamos de saberlo.
Entonces.... Es un negocio justo talar árboles y sembrar "ramitas" para ver si con algo de suerte en 20 años llegan a medir lo que los anteriores?


22 comentarios:

Sergio Vargas dijo...

Gracias por tus comentarios y reflexiones !

Saludos!

Eric dijo...

Cualquier negocio que se trate de matar la naturaleza no es bueno y menos todavía el de tu reflexión, claro.
Saludos!

Iris dijo...

Y cada árbol,como cada ser, es único, tiene su propia personalidad dibujada en las cicatrices de su tronco. Tú nos traes la de éste. Robusto por otra parte.

Saludos

onlysnow dijo...

Jajajaja. Es un "arma" normalita, la Sony alpha, te viene con dos teles, ( 17-80 y el de 75- 300) más un macro de 90mm Amrom que le he añadido, no daba para una Nikon...
Pero es más que suficiente para lo que se hacer, de momento, ahora me está superando. La máquina contra el hombre Jajaja. Ya la dominaré, ya. Esa se entera. Jajaja.

Espero traer algún resultado válido.

Besos

BELMAR dijo...

*





Desde Palimpsesto, al otro lado del espejo...

BELMAR



*

Sherezada dijo...

y como ahcer conciencia de q los arboles crecen lento

abrazos estrellados

Solo soy yo! dijo...

Hoy digo q es por la ecologia de los arboles!!

Jahjahja
Un beso Sr.

Miguel Angel Servellón dijo...

Excelente reflexión, buena fotografía.
Saludos

Ele ^_^ dijo...

Nice, every circle is an year! Great! ^^

David dijo...

Es cierto, tus reflexiones no dejan impasible ha nadie, y tus fotos menos, bravo.
Un abrazo amigo.
Buena "LUZ".

Sandra Becerril dijo...

Yo recuerdo cuando era pequeña e iba al bosque. Alguna vez tratamos de contar los aros de un tronco que vimos en el pasto y llegamos a más de 90... pensar que en un minuto se van, es algo injusto...

besos

Unknown dijo...

Creo que puse aqui un comment que no era, pero lo que realmente queria decir es:

Haz dicho esto alguna vez vos?

""No se preocupen, los árboles que se talen serán repuestos, sembraremos la misma cantidad".


Jijiji

Saludos y se les extraña a todos ya saben quienes. Bastante.

Fran González dijo...

Buena foto, y buena reflexión!!!
saludos!

Kare dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kare dijo...

Es de las cosas que desesperan. Decir que se sembrarán árboles tan a la ligera, como si de un plumazo se reconstruyera un ecosistema. No podemos negar que la madera es un recurso muy utilizado, que la industria genera empleos, que es el único modo de subsistencia de muchos. El problema es que como en muchas cosas, se depreda y no se administra el recurso, como si la naturaleza pudiera guardar el equilibrio ante semejante plaga...

Mariel dijo...

No comenzemos la semana con temas tristes, porque es mucha la impotencia ante tanta ceguera.

Saludos bajo la sombra de un arbol.

Janita dijo...

si me cortan a la mitad veran mis 30 anillos ?

... jo, jo que mal chiste, pero es lunes !! y yo apena vengo llegando !!

merezco la horca lo se ... pero las fotos ya las habia mirado desde la semana pasada ...

... como sea, dejare besos ...

Besos.

Itz Ramírez dijo...

bu!! tienes toda la razón, ya no voy a usar hojas de papel...

Muy buena la foto me gusta... bueno si topda la foto tuviera foco me gustaría más

Solo soy yo! dijo...

Donde anda pues??

Paco dijo...

pues si... tienes toda la razón.

claudia puig dijo...

Buenísima.....me encantan las formas en fotografía, la abstracción, las líneas, las geometrías de la naturaleza, las geometrías del artificio.

Anónimo dijo...

edades... yo casi en el 1/$ desiglo ytu hablas de edades... caray...