"La fotografía no te da sólo el árbol, sino todas y cada una de las hojas" - Lee Friedlander

miércoles, 20 de junio de 2007

Platicas



Yucatán es un lugar rico en tradiciones. La gente, sobre todo la de las poblaciones más alejadas de la capital Mérida, aun visten el traje típico: el huipil y el reboso. Huipil blanco con bordados de colores que van desde los cotidianos hasta los mas elaborados para ocasiones especiales y que son todo un arte por lo complicado de sus detalles.
En mi primera excursión 100% dedicada a la fotografía, capte algunas estampas clásicas, de esas que podemos ver en los mercaditos, entre las frutas y verduras, atisbando entre los vendedores de flores, al fondo la carnicería y las señoras "ocupadas" en ponerse al día con las noticias. Cada quien en su mundillo.


17 comentarios:

Janita dijo...

adoro a Frida Kahlo, y por supuesto adoro esos trajes tipicos. Alguna vez tuve el honor de portar precisamente ese, y de recitar algunas "bombas" ...

"Dices que soy cabezon, y es muy grande tu franqueza ... tendre muy dura la cabeza pero muy grande el ... corazon."

jo,jo.

Janita dijo...

... y no. no se lo he dicho a nadie mas ...

Sherezada dijo...

la vida con sus simplezas hasta en el vestir, desearia tener una semana con la vida de alguna de esas mujeres

esperemos mas bellas estampas. Saludos desde las estrellas

Anónimo dijo...

Muuuy bonito, muy bonito... Me encanto la comida de alla, es wooow yo creo q si me hubiera quedado mas tiempo hubiera subido como 10 kilos.

Muy pintoresco!!

Besoss Sr.

Anónimo dijo...

Como probablemente sabrás, yo también soy orgullosamente yucateca y estoy enamorada de nuestra cultura. Me encanta ver estampas como la de la fotografía, es una lástima que cada vez se vea menos en ciudades como Mérida, aunque por fortuna en los pueblos lejanos y no tan lejanos aún se conservan muchas cosas.
En lo personal, no uso hipil cotidianamente, pero sí he tenido la oportunidad de portar alguna vez el famoso terno y bailar dos que tres jaranas.

Pedro Villa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Villa dijo...

Well, I wanna thank you for your visit... I don't know write in spanish however I can understand... Hope you speak english, I'll use this language...

I liked this picture. Like you said seems a rich place in traditions. The light is very good and the tonal contrast gives more beauty at this W&B.

Anónimo dijo...

Interesante fotoblog, ten enlazo para ver tus trabajos con mas calma

Un saludo desde Tenerife

Oscar

www.pixela2.com

David dijo...

Si cruzo el charco por tercera vez, espero hacerlo a México, si no fuera así me llevaria una decepción.
Me mueroooooooooo por verlo.
Buena "LUZ".

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esa es "la gente" ves como los contextos son buenos... si hubieran mas personas buenas este mundo seria mejor...

Anónimo dijo...

Hermoso lugar de mi bello México.

Lo sigo conociendo a traves de la fotografía.

Saludos

Unknown dijo...

que veo??? Personas en una de tus fotografias???

pero que es esto?'? es un sueño??

Ademas escogiste la toma perfecta y a las personas exactas.


Felicidades!

Anónimo dijo...

¿No que a Beka no le gusta elevarte el ego????

Bueno, pues con la novedad, estamos planeando mi Sol y Yo darnos unas merecidas vacaciones, entre las ciudades que queremos visitar está Mérida, primero Dios estaríamos allá en Diciembre, espero conocer "T" y a tu pueblo también...

Abrazos bien fuertes mi Caballero con Armadura...

Se le extraña...

Clarice Baricco dijo...

Me fascina visitar los mercados cuando voy a un pueblo o ciudad por vez primera.
Has captado la esencia.

Abrazos

Iris dijo...

Gracias por traernos tus lugares, tus tradicciones. Siempre me gustó la cotidianeidad, lo espontáneo de la vida, lo de aquí y allá, y lo maravillada que me quedo cuando con la cámara actuamos como voyeur.

Saludos.

lu! dijo...

linda foto, algo cotidiano pero en la foto realmente lindo.

me encanta tomar fotias en esos lugares, hay tanto color, pero vos en esta lo dejaste a la imaginación, y realmente me encantó