"Las libertades particulares se gozan a condición de cierta forma de exclavitud general..."
"Al fin de cada historia, se hallaba que todos caían en un cogollito y comenzaban paulatinamente a suspender sus explosiones aisladas, espontáneas y particulares, para integrar alguno de los muchos coros disponibles. Y desde el momento en que el armatoste social se organizaba como ópera italiana, la libertad pasaba a ser un estribillo que quedaba muy bien en la voz del tenor ligero, y arrancaba alaridos, aplausos y pataditas de delirio allá en la galería.
Por eso le parecía preferible soportar la exclavitud general y defender su libertad particular, a tolerarse reclamando una libertad sin limites ni aplomo, demasiado general para ser asequible, demasiado egoísta para no ser armada egoístamente. Como libertad particular, la tranquilidad era un estado ideal, el único, finalmente, en que el espíritu tenía derecho a revelarse inquieto."
viernes, 26 de enero de 2007
Libertades particulares
Ahora citare a Benedetti y lo hago por las enormes casualidades de la vida. Porque habla de todo lo que nosotros hablamos y así es él, capaz de hacernos sentir y vivir lo que escribe, aún en diferentes tiempos.
Benedetti
Publicado por La Leyenda en 3:25 p. m.
Etiquetas: Frases Sabias, Ideario o triste consuelo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
LA LIBERTAD: UNA FALACIA.
:p
La "libertad" se vive cada día al coger el metro...
BENEDETTI ES UN MAESTRO!
GRACIAS POR LA VISITA...
Cielos... hace mucho que no leía nada de él pero siempre es bueno recordar esas frases que nos hacen pensar...
besos
la libertad es una d las ironías d la vida... pero en fín siempre es lindo recordar ese cuentito... amo esta frase en él: "...Además no deja de dolerme q trates tan poco amablemente a ... q aunque parezca irremediablemente estúpida, tiene mucho de lista en eso de no discutir contigo..."
saluditos!
Pues sí...
Pero no hay mayor libertad que aquella que se tiene cuando has perdido toda esperanza. Esa es verdadera. Cuando tocas fondo y realmente todo te vale madre...
hugie huge
the one and only...
arguing for violence and complexity...
a mi jamas me ha gustado benedetti... pero en fin...prefiero lo ácido y lo sarcastico... je.
te agradezco que hallas puesto un comentario, ahora leo algo que tienes tú aquí, me ha gustado...
Y no por que no me guste benedetti creas que menosprecio eso... hasta pronto.
Gracias por la visita...
Damian Mictlantecuhtli
Pues mire señor...
Yo sé muy poco de Benedetti, solo que es una cadena de pizzerías acá en mi pueblo, pero después de leer éste fragmento me haré un tiempecito para leer algo de él, además que lo haré por que a una amiga intrañable le encanta y creo que a usted también...
Saludos
Que tal, eh?
Soberbio!!!
Publicar un comentario