"La fotografía no te da sólo el árbol, sino todas y cada una de las hojas" - Lee Friedlander

lunes, 30 de abril de 2007

Cambio De Vías

Hace poco tuve esa sensación de hastío que ni tres deliciosos vasos de jugo de piña con vodka alcanzarían para mitigarla un poco. Y seguramente hay quien pensara que para que eso pase, cuando menos deberían ser ocho, tal vez diez o la botella completa.
Sucede que leo algo y sospechosamente el autor se dirige a mi, escucho y comienzo a pensar en la letra de aquella canción que habla de mis pensamientos, miro y las imágenes reflejan ese estado de constante búsqueda de expresar lo que siento.
Pareciera que cada cosa que hago esta predestinada y ya me canse de que sea así. Si el destino no es más que las consecuencias de mis propias decisiones, entonces me niego a ayudarlo; que se las ingenie solito, porque conmigo, es suficiente para lo que tengo que hacer.
Hice listas de las tantas cosas que estoy haciendo y de las que me quedan por hacer. 'Cuando?' es una pregunta que suena insistentemente y para una persona que odia las agendas, todas las respuestas acaban por saturar mi mente de recordatorios. Preferible recordar lo que tengo que hacer a recordar... donde apunte la hora de hacerlo.



Siempre me queda la opción de decidir el rumbo que debo tomar y con eso es suficiente

martes, 24 de abril de 2007

Ideas



Si se pudiera desearía tener un stock de ideas, pero no de cualquier tipo, tal vez suene pretencioso pero desearía que sean brillantes. Quisiera ideas capaces de resolver cualquier incertidumbre, de esas que te sacan de apuros en los momentos que más lo necesitas... Ojala fuese tan fácil como comprarlas en la tiendita de la esquina.


viernes, 20 de abril de 2007

DeeP BLuE

Aunque todo parezca gris.. el azul estará ahí siempre que tú quieras!


viernes, 13 de abril de 2007

Manías en Papel II




Es como juntar lo que piensas con lo que pienso y mirarlo desde fuera...
Tengo fascinación por las rosas y por las flores en general. Acostumbro dibujarlas al pie de una hoja en blanco, como si esperaran la llegada del texto adecuado, de esas palabras que a veces pensamos pero que no acuden cuando las llamas.

miércoles, 11 de abril de 2007

Trivial

Hoy es un día atípico, donde el desayuno es lo primero que he cambiado. Mis papilas gustativas se han vuelto perezosas y no se molestan en trabajar por algo cuyo sabor conocen de memoria y es por eso que he roto con la rutina. Con todo aquello que me atrapa desde muy temprano, desde el mismo instante en que el despertador suena religiosamente pasados quince minutos después de las seis, ni un minuto antes ni un minuto después, porque sino entonces dejaría de ser rutinario.
No he corrido por bañarme, tampoco por comer con los de siempre, no he prestado tanta atención a las noticias de siempre. El desodorante primero, luego los calcetines, minutos sentado, minutos pensando en algo, tiempo que pasa sin importar que pasen de las siete, hora en que ya "debería" estar saliendo para desayunar.
Anoche fue raro, el viento soplo como si gritara algo, las persianas silbaron, las cortinas se mecieron dejando entrever el cielo iluminado por relámpagos. La puerta se abrió, se encargo de recordarnos de ponerle el pasador porque la de anoche, no era una noche como siempre. Llovió y el sonido del agua se mezclo con sonidos de cosas sueltas, de esas que nadie se preocupa por mantener seguras, como aquellas que en mi cabeza siguen así.
He leído por el placer de hacerlo, Benedetti a veces se encarga de hacer mi mundo algo más grande de lo que conozco y también lo vuelve como la casa de los espejos, lugar donde se reflejan mis "manos memoriosas", el mundo cotidiano que poco ha cambiado, de gente como la hormiga cuyo esfuerzo a algunos les vale un comino; pero que ni así desistiría de intentarlo.
No dormí del todo bien, esa es la verdad, como tampoco lo hice toda la semana pasada por esa tos que tengo desde que me conoces.
Me pasa que tengo tantos pendientes, tantas ideas que me asusta no hacer nada. Todo se apila inconteniblemente en mi mente, en cajas sin etiqueta, sin fechas por hacer pero que no importa si son de hace años o son de ayer, irremediablemente hoy podrían hacerme sentir frustración si los dejo.
Dibuje y recordé esa ansiedad que me produce hacerlo. Recordé que me transporta, que los únicos limites los pone mi capacidad para plasmar lo que imagino. Es diferente a todo, no es como una fotografía, tampoco es mejor ni peor, simplemente es diferente, es otro tipo de experiencia.
Lo que parece que si olvide es como escribir...


miércoles, 4 de abril de 2007

GREEN essence


Verde que no esconde detalles...