"La fotografía no te da sólo el árbol, sino todas y cada una de las hojas" - Lee Friedlander

miércoles, 31 de enero de 2007

Te lo dire yo mismo




Hoy he escrito muchas cosas que la gente no sabe de mí. Yo mismo las leo y me doy cuenta que nada de ello es para tí.
Pero no mal interpretes mis palabras porque yo lo que quiero es decirte otras cosas.
Quisiera decirte que hoy compre un boleto que no tiene fecha y hora impresos. Lo único visible en el es mi nombre y el lugar a donde me dirijo.
No es un sueño, es una promesa por cumplir un sueño. Una cita postergada en el tiempo, pero que jamás se ha cancelado.
Eso quiero, que mis palabras hablen de realidades aunque estas delaten mis incertidumbres... ¡al diablo con ellas!.
Haré cierto cada paso que de y el siguiente tendrá su oportunidad de ser así.
Entonces te hablare de mí sin necesidad de una palabra y me dirás de tí, tanto o más de lo que yo esperaba.

viernes, 26 de enero de 2007

Libertades particulares

Ahora citare a Benedetti y lo hago por las enormes casualidades de la vida. Porque habla de todo lo que nosotros hablamos y así es él, capaz de hacernos sentir y vivir lo que escribe, aún en diferentes tiempos.


"Las libertades particulares se gozan a condición de cierta forma de exclavitud general..."

"Al fin de cada historia, se hallaba que todos caían en un cogollito y comenzaban paulatinamente a suspender sus explosiones aisladas, espontáneas y particulares, para integrar alguno de los muchos coros disponibles. Y desde el momento en que el armatoste social se organizaba como ópera italiana, la libertad pasaba a ser un estribillo que quedaba muy bien en la voz del tenor ligero, y arrancaba alaridos, aplausos y pataditas de delirio allá en la galería.
Por eso le parecía preferible soportar la exclavitud general y defender su libertad particular, a tolerarse reclamando una libertad sin limites ni aplomo, demasiado general para ser asequible, demasiado egoísta para no ser armada egoístamente. Como libertad particular, la tranquilidad era un estado ideal, el único, finalmente, en que el espíritu tenía derecho a revelarse inquieto."

Benedetti

Probabilistica aplicada

Quien dijo que la probabilidad la puedes mezclar con la vida? Yo NO puedo aceptarlo así como así, es algo que me afecta directamente.
Pensar que algún día me pasara algo, solo por el hecho de que: "mientras más repeticiones mayor es la probabilidad de que suceda"... caramba! eso es demasiado alimento para mis miedos.
*

jueves, 25 de enero de 2007

Hoy no me hagas caso

Puedo encontrar mil frases que te digan lo que pienso, pero me cuesta enormidades aceptar que realmente expresan lo que siento."Solo dilo" no es una opción!!...

COMPLICADO.. creo esa es la palabra

miércoles, 24 de enero de 2007

Cosas que estan

A veces pasa que vives tanto tiempo en un lugar y no lo conoces del todo - en casos extremos ni siquiera tienes idea de como es -.


Los que andan en auto se acostumbran a utilizar la misma calle de siempre para transitar rumbo al trabajo y de regreso si acaso se atreven a doblar una esquina antes o una esquina después; solo por no dejarse invadir por la monotonía de ver siempre el mismo paisaje todos los días.

Por lo regular cuando se va a algún lado existen las mismas calles que a todos nos llevan ahí. Es increíble la estadística que habla sobre las calles en desuso. Basta con que alguien piense que sería bueno ir por una ruta que casi nadie utiliza, para que otro lo piense y así hasta convertir el descubrimiento en una mala idea que tarde o temprano lo llevara a estar en medio del tráfico al cual se le huye.


El caso es que cuando nos atrevemos a conocer otra ruta - en auto o caminando - nos llegamos a sorprender por tantas cosas que no imaginábamos que existieran, aun teniéndolas casi al paso. El colmo es cuando esas cosas siempre han estado ahí y todavía más si no se trata de un camino nuevo y si uno habitual - a veces vamos tan ensimismados en nuestros asuntos que suele pasar -. Les pasa como a mí que tantas veces había caminado por el mismo lugar, al pie de los imponentes muros que conforman la fachada de la Catedral de mi ciudad.


Quien la haya visto en toda su amplitud de seguro se habrá percatado del enorme escudo nacional que se encuentra adosado al muro, exactamente arriba de la puerta principal a no menos de quince metros del piso.


Confieso nunca haberle prestado tanta atención como hasta ahora. Todo a partir de una foto que revela infinidad de elementos tan detallados, que lo vuelven por si solos algo digno de admirarse.








Se que por ahí existen más cosas como estas.. solo que hay que levantar la vista de vez en cuando!

martes, 23 de enero de 2007

Campos Amarillos

Cientos o miles de pequeñas flores amarillas que parecen no tener razón de existir y que sin embargo, forman parte de un enorme engranaje que permite subsistir más vida a expensas de que ellas cumplan su cometido. No por casualidad están ahí únicamente para ser fotografiadas, así como tampoco el sol conspira con las nubes para lograr atardeceres hermosos o el mar sale al encuentro de la arena en la playa, saciando la sed que el sol le produce.

Entonces llegamos los humanos con nuestros sin razones, con absurdos que no tienen ni un ¿por que o para que?. Empeñados en crear escenarios de guerra, miseria y destrucción que no deberían existir ni en la pesadilla más horrenda jamás soñada.






Ojala fuera tan fácil como despertar y que hubiese sido solo eso - una pesadilla! -.



¿En que parte del camino nos perdimos?


viernes, 19 de enero de 2007

Disperso

Hoy amanecí con la sensación de estar perdido a pesar de tener bastante claro en donde estoy. Con el desasosiego que producen las ideas desordenadas que parecen no tener pies ni cabeza.

No puedo decir que no se el porque, pero tal vez inconcientemente reniego de las respuestas, sobre todo de aquellas cuyo conocimiento me provoca mas preguntas.

miércoles, 17 de enero de 2007

Solo lo que veo

Cada cierto tiempo vemos gente así y no me queda más que pensar en lo afortunado que es el mundo en que no se trate de una calamidad tan común. El mundo no podría soportar tanta arrogancia en la figura de un hombre estúpidamente engreído, idiotizado por sentirse todopoderoso al amparo de su investidura; esa que el mismo pueblo maniatado le ha conferido no quedándole más que esa opción.
"Socialismo o muerte".. mensaje implícito en discursos que se vuelven actos de alabanza a un dios mortal llamado Chávez.
Fidel en vías ya de jubilarse - más por necesidad que por gusto - ve en él, al alumno que pinta para superar al maestro.
"Cachorro del imperio", "Virrey del imperio", "El insulso Insulza"... apantallantes frases que reflejan la intolerancia hacia aquel que osa cuestionar su ideología. Coartando la libertad de expresión de todo aquel que se atreva a cuestionar sus métodos, volviendo lo obvio un secreto a voces... algo que todo mundo sabe, pero que es indecible.
La historia se ha encargado de demostrar que personajes así le han hecho un gran daño al pueblo que dirigen, convirtiéndolos en rehenes de su ambición desmedida de poder. Pueblos reprimidos, silenciados hasta con la muerte, gobernados por desequilibrados mentales como Pinochet; capaces de asesinar a todos aquellos que sean "traidores" a la causa. Dictadores que se vuelven proveedores de nombres para las listas de "gente desaparecida" - verdad Sr. Echeverría? - bajo el esquema de que si nadie reclama es porque todo marcha bien; estúpida idea de querer tapar en sol con un dedo.
El socialismo mal aplicado, tergiversado, degenerado.. lejos de los ideales que le dieron origen. Pero que sera bueno? La ambición, el egoísmo, los sentimientos de superioridad, mesianismo, idealismo, utopismo y cualquier sentimiento inherente al ser humano siempre afectaran cualquier intento de justicia social. Se dan cuenta...un ser imperfecto como lo es el hombre, tratando de aplicar ideas teóricamente perfectas y lo digo sin el animo de justificar a nadie.
Ahora volteo a mi país y me doy cuenta de tampoco tengo algo de que vanagloriarme. Pareciera que vamos camino en convertirnos en rehenes de la delincuencia organizada, todo con el consentimiento de nuestras autoridades desorganizadas.
Tanta libertad mal ententida, al amparo del gobierno incapaz de frenar el deterioro de los sistemas de procuración de justicia.
"El que no tranza no avanza" es tan real en mi país, que muchos lo ven como una "necesidad".
Hace no mucho, diez años o tal vez cinco atrás, era impensable que a unas cuantas cuadras de donde uno vive hubiesen acribillado a alguien. Eso solo lo veíamos en las noticias de la noche y pasaba a kilómetros de distancia, en otro país..nunca en el nuestro.
Hemos importado lo malo, utilizando la capacidad innata de organización que tenemos como pueblo para crear guerrillas, hacer barricadas, para ponerle nombre al descontento.. llamarlo APPO, EPR, EZLN.
Cuanto tenemos que esperar para que a alguien se le ocurra poner una bomba en un estacionamiento publico o detone un explosivo en el metro a las horas pico? y luego que?.
Es diez años diremos: Esas cosas nunca pasaban!
Y miren que lo digo con optimismo, esperando no tener que decirlo antes.. mejor sería no decirlo nunca.

martes, 16 de enero de 2007

Evocando recuerdos




Veo la noche aproximarse y no puedo evitar desear que el día termine ya. Siento ansias por llegar y encontrarte recién bañada...cubierta apenas por un breve camisón de seda, ese que parece pedir a gritos ser removido, deseoso de revelar cada centímetro de tu suave piel; descubriendote desnuda bajo la tela... provocando mis sentidos.
*
Deseos que me traicionan, que provocan titubeos mentales.. traducidos en torpezas que te arrancan sonrisas, sabedora de lo que produces en mí..

viernes, 12 de enero de 2007

A todo momento..






No importa si es al principio o al final del día.. el primer minuto o el ultimo, la naturaleza siempre acepta el reto de tratar de sorprendernos y se vale de cualquier medio para lograrlo
*

miércoles, 10 de enero de 2007

Paisaje Citadino

*

El trafico citadino puede llegar a ser estresante... pero también nos puede dar el tiempo suficiente para filosofar de la vida, para acomodar ideas y refunfuñar por nuestra mala suerte, de sonreír por dentro al recordar una travesura; quizá mientras buscamos la solución a uno de los problemas que nos quitan el sueño...

Tiempo hasta para tomar una foto del atardecer!

sábado, 6 de enero de 2007

Recuerdos por hacer..




Se que me esperabas...

Era un acuerdo tácito de nuestras miradas, una obviedad de lo que en tus palabras yo entendía.

Plan maestro de nuestros deseos hasta ahora contenidos, cumpliéndose como si de una profecía se tratase.

Pero nada es estrictamente un paso en una cadena establecida.. todo es espontáneo, como un pincel de suave cerda moviéndose sobre un lienzo vacío que en el amanecer vera la luz; esa que nos hará consientes del hermoso cuadro que pintamos sobre las sabanas blancas de tu cama.

Todo comenzó ahí, tú de pie mirándome.. invitándome a contemplar el sublime espectáculo de tu vestido al caer, revelando lo que se adivinaba perfecto... ese par de rotundos senos coronados por los pezones más hermosos que pudieran existir.

Desnuda ante mi, nada comparable a cualquiera de mis sueños recurrentes; esos que hoy eran superados con creces por la realidad.

Recuerdos perfectos de esa noche.. tan vívidos que aun siento tu suave piel, casi febril al tacto; de tus piernas enredadas con las mías, en desesperada búsqueda de saciar el deseo de sentirme dentro de ti... recuerdo de tus voces, de tu aliento, de sonidos que por si solos excitan los sentidos.

Una noche inolvidable... descrita por recuerdos de lo que aún no ha sido.
...De algo por hacer

jueves, 4 de enero de 2007

Un deseo..

Eres algo que ni el tiempo ni la distancia juntos hubieran podido evitar.
Abro la ventana y dejo entrar los primeros rayos del sol.. del amanecer que tantas veces deseaste ver, pero que hoy no importa si es así.. el mañana nos dara esa oportunidad, tú ahora duermes.

Estas ahí, en la cama..apenas cubierta por las sabanas blancas, arropada por mi mirada y mis pensamientos que giran en torno a los recuerdos de la noche que dice adiós en el amanecer. Esa que era necesario vivir y no dejarla morir en el tintero... Necesaria por el simple hecho de desearla!

Contemplo lo que mis manos se encargaron de mostrarme anoche... es inevitable asociar lo que mis ojos ven con lo que mis labios sintieron, tan inevitable como desearlo nuevamente.
Es distinto y no comparable... es un deseo!

miércoles, 3 de enero de 2007

El Nudo en la sábana

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.
Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.
Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.
Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba dormido.
Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. No tenía otra forma de hacerlo.
Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.
Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.
Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.
El hecho hizo reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.
Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.
A veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.
Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.
En materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras y es por eso, que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla o el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.
[Autor Desconocido]

martes, 2 de enero de 2007

Open MIND






Prefiero vivir en un mundo muy vasto donde esté rodeado de misterios, a vivir en un mundo tan pequeño que sólo mi mente pueda comprenderlo
- Harry Emerson Fosdick

VER






El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados



Einstein